relaciones

Lo Hacemos Juntos

image

Ser equipo, de eso se trata una relación, están los dos en esto y van juntos por el mismo camino. Hoy quiero compartirte cuatro consejos para ser el mejor equipo en casa y mas aun para ser la mejor compañera de equipo que él necesita.

Busca estar atenta a las necesidades, sentimientos o emociones y en general a lo que sucede con tu pareja. Pero esta atención no es una atención desmedida y loca, es solo estar al pendiente. Esto te ayudará a conocerlo mas a poder saber cuando intervenir y lo mas importante poder ser su apoyo en cualquier situación. Por ejemplo si conoces como va en el trabajo sabrás cuando hacer las preguntas correctas, animarlo si fue un día difícil porque sabes cuando lo fue. Tomarte un tiempo para dar un detalle que le ayude a ser más efectivo por ejemplo dependiendo de sus intereses, un juego anti estrés para su escritorio, tipo con arena o de ese estilo.

– Ser parte de un equipo es pensar en el bienestar de los demás y esto viene acompañado de morir a ti mismo, es decir tus intereses son menos importantes porque el equipo está primero. Dar en vez de recibir, buscar oportunidades para dar. No pensar solo en lo que yo quiero sino en lo que es mejor para los dos. Esto se demuestra cuando conversan y llevan a consenso lo que deben decidir en vez de imponer mi opinión. Por ejemplo en cosas tan sencillas como colocar el canal que verán los dos o comprar un nuevo sofá  para la casa. Pensar en equipo, no solo en mis intereses.

Animar y aprender, todos cometen errores y todos logran aciertos, esa es una verdad. Un equipo se anima en los dos casos. Viendo un partido de basquet me daba cuenta que en un tiro libre el equipo se daba las manos encestara o no el jugador, y es una analogía de lo que quiero explicar, decir lo bueno cuando él lo hizo mal y también cuando le salió de maravilla. No quiere decir que todo lo vamos a tomar hipócritamente con una sonrisa, quiere decir que cuando cometa un error voy a tratarlo como me gustaría que él lo hiciera conmigo. ¿Porque somos las más justicieras cuando él comete un error y las más pacíficas cuando el error es nuestro?

Celebrar las victorias como equipo. Algo que aconsejo es dar un feedback como pareja siempre que puedan, responder a preguntas como: ¿Qué te gustaría que hiciéramos nuevo este mes? ¿Te parece si en vez de esto.. Hacemos otra cosa diferente? Y además festejar los logros juntos y personales. Lo que se logra como pareja en una relación no es porque “YO lo hago súper y tu siempre mal” se trata de que los dos hacemos lo que podemos y amamos para que la relación a ay aun mejor.

Equipo, palabra que en mi opinión define parte de lo que se trata el matrimonio. Que tu relación pueda reflejar esta esencia y sea cada vez mejor buscando que tupareja sea mejor persona cada vez mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s