Para ti, Uncategorized

Sustentable

pexels-photo-268261

Sabias que ser sustentable y en si la sustentabilidad es la capacidad de poder hacer un uso consciente y responsable de los recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras.

Pensando en este concepto, desde hace unos años decidimos prestar más atención a ser consciente y responsable en cuando a los productos que compramos a diario.

Empezamos a consumir productos de origen orgánico, escogiendo en el supermercado carnes, verduras y frutas que su origen fuera lo más natural posible.Esto fue cambiando nuestra forma de pensar con respecto al consumo diario. Y me empece a dar cuenta de las decisiones con otros productos que compraba.

Por ejemplo esta semana observé que la mayoría de mis productos de aseo son más sustentables, naturales y mucho mejores que los anteriores que estaba acostumbrada a consumir.

Recuerdo que el primer paso para mi fue haber cambiado la marca de shampoo por una con menos aditivos. Ahora la crema dental, el jabón, cremas de cuerpo, cremas faciales y hasta la rasuradora que uso son de un material más consciente y responsable con el ambiente.

Esto me llevo a pensar que podemos hacer un cambio en nuestro entorno un producto a la vez. Escoge que producto quieres cambiar o simplemente busca una opción más sustentable.

Productos de mercado nacional, productos que vengan de empresas comprometidas con la sustentabilidad. Y aunque el costo es un poco mayor, fíjate en la calidad del producto y en lo que genera ese producto.

¿Cuáles son las tres cosas que puedes cambiar hoy para ir hacia adelante en ser más consciente y responsable?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s