Para ti

Focus

Me encanta seguir cuentas en instagram que sean inspiradoras. El tipo de cuentas que ves y aprendes algo nuevo cada vez. La mayoría que sigo son de mamás con niños pequeños, otras acerca de renovación de hogar, viajes, comidas y workouts. Para mi los que dirigen sus cuentas ponen bastante empeño en mostrar eso que hacen tan bien y que disfrutan. Por supuesto ver una foto hace que todo este esfuerzo se vea sencillo de lograr. Al menos para mi.

Y me quedo con la idea de querer hacer todo al mismo tiempo. Quisiera hacer el workout de este, la comida de aquel, tener la casa organizada como aquella, salir de viaje a estos sitios como ellos, etc. Tratar de lograr todo esto al tiempo es definitivamente, imposible, resulta que:

“Cuando le dices que si a algo le estas diciendo que no a otro” (frase que le escuche a un amigo)

Y si! es totalmente cierto. No se puede hacer todo en el mismo momento. Hay algo que vas a olvidar o algo que se te va a pasar.

Me recuerda a otra frase que escuche en un podcast esta semana “si lanzas muchas piedras a un lago va a ver un cierto movimiento en el agua pero si lanzas una gran roca vas a notar la diferencia” (Parafraseada del podcast Rise de Rachel Hollis)

Para mi sería algo así como tratar de abrir mis brazos, tomar lo que más pueda y seguir caminando. Va llegar un momento en el que todo se va a venir abajo y definitivamente no voy a llegar muy lejos porque voy a estar cansada del camino.

La cuestión acá no es el hecho de seguir estas cuentas en instagram, la cuestión es como puedes aprender de todo pero enfocando en lo que tu quieres lograr con el tiempo que tienes. C.S Lewis lo explica de esta forma: “El futuro es algo que todos alcanzan a un ritmo de 60 minutos por hora, haga lo que haga, sea quien sea”.

Enfocarte en quien quieres ser hace que sea más sencillo filtrar la información que recibes y utilizarla para avanzar en lo que quieres lograr.

Por mi parte me fijo mucho en el momento de la vida en el que estoy en este momento, en mi caso ser madre a tiempo completo de dos pequeños menores de cinco años. Esto me da una idea del tiempo y energía de la que dispongo y puedo enfocarme mejor en lo que SI quiero lograr.

Me ayuda a ver el progreso. Porque cuando vas avanzando un paso a la vez en una dirección y no en varias al mismo tiempo, te hace mirar hacia atrás y ver el camino logrado hasta ahí. Y se hace mucho más sencillo lograr las metas que te propones y más importante aún poder ser mejor como persona. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s