¿Qué tan rápido puedes llegar a conocer a una persona?

8e448b91736f098f757493ac1b472325

Esta pregunta se puede contestar diciendo las horas o días que tomaría, pero para llegar a una relación de pareja conocer a una persona puede ser más demorado.

En la primera salida tal vez conozcas sobre su vida diaria, sus rutinas de trabajo o estudio, su familia, sus hobbies, comida favorita,  entre otras respuestas a preguntas frecuentes al entablar una conversación.

Luego queremos aprovechar al máximo el tiempo con él, conocerlo, compartir juntos y si fuera el caso empezar una relación, eso es totalmente normal. Pero que pasa cuando van demasiado rápido, me refiero al conocer a una persona.

Muchos por la emoción de estar juntos, pasan cada momento y segundo del día tratando de hacer todo lo que sea. En el primer mes de estar saliendo ya se han visto al menos seis veces por semana y ya han visitado todos los lugares de la ciudad y fuera de ella.

Y esto puede pasar saliendo o de novios, una pareja en su primer mes se mandaron a tatuar un mensaje en sus brazos, una palabra que lo explicaba todo, a los meses terminaron mal y no se volvieron a ver.

Esto me lleva a pensar en la inmediatez, porque siempre queremos hacer todo rápido, ya mismo, para hoy, pareciera que estuviéramos en una carrera donde el que llegue primero llega mejor.

Unas citas, un paseo hermoso y un tiempo juntos no te aseguran una buena relación. Conocer a una persona toma tiempo. Es cierto que puedes hablar durante días y conocer detalles de su vida desde su infancia pero ¿es necesario?

Esta semana vi la pelicula Marley y yo, que trata exactamente de la vida y el tiempo. Dos personas adoptan a un perrito cuando empiezan su matrimonio y la peli muestra como pasan sus días. La cosa con esto es que me hizo pensar en que muchas veces queremos ver el final de la historia, saber que va a pasar, tener claro lo que sucederá para disfrutar la vida al máximo, pero esta idea es imposible, no sabemos como va ser nuestra vida en unos años, tal vez lo planeemos, tal vez ya tengamos visto como va ser nuestra relación en pareja, pero del pensar al hecho hay una gran diferencia.

Mejor bajemos una velocidad a la carrera, toma el tiempo para conocerse, para formar una buena relación, para colocar bases de lo que sera en un futuro algo serio. No acabes todas las ideas en una semana, toma el tiempo que sea necesario, cada día puedes hacer miles de cosas no solamente salir con él, que no se convierta en una historia feliz a través de fotos donde se vean todas sus salidas. Más bien que pueda ser el tiempo el que muestre resultados duraderos no inmediatos.

Tomar el tiempo que sea necesario te permitirá disfrutar la vida, esto quiere decir aprovechar para salir con tus amigas, para cumplir metas personales, para pensar en muchas otras cosas no solo en tu futura o actual pareja.

El tiempo nos ayuda a decantar nuestras emociones, esto es saber realmente lo que sentimos, va más alla de un mero impulso, dado que generalmente los impulsos nos acarrean problemas. También permite que podamos tener emociones más sinceras, lo cual es bueno para nosotros pero también para tu pareja que recibe una versión más sincera de ti.

Te invito a leer también Consejos para conocer a tu pareja 

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: