Cómo organizar mejor tus recuerdos y souvenirs

image

Acumular y guardar cartas, papeles, fotos o tantos otros de experiencias es realmente sencillo. Vas a un paseo y al regresar tienes diferentes recuerdos que pueden ser un mapa del lugar, una piedra de la playa, una linda hoja que cojiste del suelo al caminar, una carta que un amigo te dio y puede seguir la lista de un montón de cositas que guardas. Hoy quiero recomendarte algunas tips que te pueden ayudar a ordenar tus recuerdos:

  • Clasifica y selecciona los recuerdos más importantes, para eso puedes ayudarte colocando categorías como: lugares, personas que te lo dieron, por fecha o por tamaño. En esta selección es necesario que te animes a desechar algunos que ya tengan mucho tiempo o que ya no sea útil guardar, tu misma puedes saber cuales quieres tener y cuales no.
  • Busca un cuaderno de dibujo de los que vienen con hojas blancas, decóralo a tu gusto y pega dentro todas las notas, cartas, fotos, en si los recuerdos pequeños, puedes escribir detalles de cada uno al lado. Si quieres ser mas especifica puedes ordenarlo por fechas y pegarlos de acuerdo a esto. Si la idea del cuaderno no te convence, puedes pensar en utilizar un álbum de fotografías básico o una carpeta con hojas. Esto te ayuda a tener todo en un solo sitio y apreciaras mas los detalles en los recuerdos.
  • Los sobres y cajas son otra opción, aunque pueden ocupar mas espacio los tienes todo en un solo lugar. El tema seria mantener la clasificación que habías hecho. Guarda en sobres los recuerdos pequeños y en bolsas resellables los recuerdos grandes como llaveros, una artesanía o algo por el estilo. La idea es mantener estas bolsitas dentro de una caja decorada.
  • Algo lindo que puedes hacer es tomar fotos de cartas o notas pequeñas y con estas fotos hacer una cuadrilla. Luego lo imprimes en un tamaño que mas te convenza y con un bonito marco tienes una buena obra de arte para tu cuarto.

Espero que te sirvan estos cuatro tips. La idea es apreciar los recuerdos que guardamos, así que ordenar y detallarlos los hacen más valiosos y con el tiempo se identifican con facilidad

 

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: