Pero tú…

couple

¿Qué sucede? Miro por la ventana para ver quien esta gritando, es una chica que habla por teléfono en la calle. No puedes creer como le grita al chico con el que habla y como te imaginarás, son palabras que una persona solo dice en esos momentos. Al parecer está bastante molesta.

Al ver a esta chica gritando por teléfono pensaba que a pesar de que la situación sea la peor de todas o que sea una mínima confusión, debes discutir limpiamente.

Sé que a veces las situaciones con tu pareja se vuelven pesadas y molestas, puede ser según tu carácter, que explotes y digas tantas cosas que después te arrepientas, o por el contrario te quedes callada sin decir cómo te sientes.

Es bueno poder hablar con tu novio acerca de las reglas de juego que usarán cuando se presente alguna discusión, pensarás que esto es muy metódico o estricto, pero te ayudará un montón en ese momento.

Para empezar podrías aclarar que por ningún motivo se van a insultar, esa sería una de las normas. Otra podría ser que jamás, aunque la situación sea dolorosa van amenazar al otro con terminar la relación.

Pueden dejar claro como quisieran llegar a un acuerdo cuando discuten, por ejemplo, no gritaré, respirare y contaré hasta 10, saldré a dar un paseo, deben ser estrategias que les ayuden a ustedes, por supuesto cada pareja es diferente y los temperamentos de cada uno influyen en la resolución.

No necesariamente son decretos escritos, juramentos o algo parecido. Tómalo con calma, solo háblalo con tu pareja conversen sobre el tema como le gustaría llevar y resolver una discusión entre los dos.

Lo que si te recomiendo es que hagas el mayor esfuerzo por resolver la situación con tu novio en el menor tiempo posible, porque cuando le damos muchas vueltas nos mareamos y perdemos el sentido de la conversación.

Por último no sigas el ejemplo de la chica, las discusiones se resuelven entre ustedes dos, no en público, porque, quien más que ustedes saben de lo que están hablando.

Espero que estos consejos te puedan ayudar a resolver de forma más amable los conflictos con tu pareja.

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: