Nuestros Equipajes 1ra Parte

Imagen

No sé si ya lo habrás escuchado pero ciertamente uno llega a la relación o más bien, inicias una relación con un chico, junto a una maleta de expectativas, sueños, miedos, errores del pasado, prejuicios, aprendizajes y tantas otras cosas que ni siquiera tú te darás cuenta que vienen incluidas.

Son claramente los hechos que has vivido en el pasado que inconsciente o conscientemente construyes para el futuro y te muestran cómo actuar ante lo que viene. Aún más si ya has tenido una relación antes de tu novio actual, esas experiencias te marcaron un antes y un después y se incluyeron en esa maleta.

Por supuesto en algún momento de la relación saldrán hacer presencia esos “objetos” que tienes guardados y probablemente te sorprendan y no sepas como manejarlos o de donde nacieron para que ahora se hayan vuelto tan importantes.

Quisiera hablarte en esta oportunidad de las expectativas, esos pensamientos de colores que guardas y que expresas de forma obvia o no, a tu novio.

Quiero explicarme con un ejemplo. Cuando empecé a salir con Jorge como novios, en mi mente estaba muy claro (mi expectativa) que ahora que éramos novios él me llamaría o escribiría, en fin, estaría muy pendiente de mí. Pero sucedió todo lo contrario, él no tenía ni idea de que yo esperaba que él hiciera eso.

Ese es uno de tantos eventos que pueden suceder en una relación cuando cada uno tiene expectativas del futuro que el otro desconoce totalmente. Lo más triste es que cuando vemos que nuestras expectativas son un fraude y no se cumplen, nos sentimos frustradas, deprimidas y hasta molestas.

Es mejor que antes de que tus expectativas salgan a flote y pases un mal rato, tomes un tiempo para primero aclarar que cosas estas esperando que pasen y luego hablar con tu novio acerca de lo que quieres o sientes, igual que él contigo, así será mucho más claro lo que los dos esperan. Evitando que más adelante se creen discusiones sin sentido que les amargarán el rato.

Y sobretodo ten presente que habrán expectativas que no se lograrán, porque somos únicos y diferentes, tal vez no lo puedas hacer pero te digo por experiencia que aunque esa expectativa no se cumpla te sorprenderás de que hay cosas mejores, de las que pensabas que podían pasar.

Continuará…

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: