relaciones

5 Razones Para Perdonar

perdonar

¿Porque sera que perdonar se ha vuelto tan difícil?. Decir perdón puede ser sencillo, pero sentirlo y de verdad creerlo es algo diferente y me he dado cuenta que suele ser común en muchas parejas y amigos.

A mi parecer el no perdonar a alguien va de la mano con el orgullo y rencor. El orgullo, porque cuando queremos dejar nuestro punto de vista claro y queremos que se haga lo que decimos estamos pensando en nosotros mismos, y no existe posibilidad de perdonar a otro. Segundo el rencor, porque hace que recordemos constantemente o cuando sea necesario lo que la otra persona nos ha hecho; nos duele, nos hace sentir miserables y con un pensamiento nada bueno hacia la persona en cuestión.

Si tenemos en cuenta estos dos sentimientos que pueden generarse en nosotros cuando decidimos no perdonar, podemos entender que es una cuestión personal netamente única de ti mismo, es decir que perdonar se resuelve y resumen solo en ti y tus decisiones.

Cuando no perdonamos literalmente estamos diciendo a la persona “Me Debes Algo” tienes que decirme o hacer algo porque si no…, estamos creando un ambiente de tensión entre los dos hasta que alguno hable y diga lo que queremos escuchar y quede saldada la cuenta.

Perdonar es una decisión personal que implica hacer borrón y cuenta nueva, donde la persona ya no te debe nada ni siquiera una disculpa. Por esto es tan difícil hacerlo porque nos convertimos en justicieros con capa y espada, dispuestos a defender nuestro punto de vista cueste lo que cueste, así sea perder la relación.

Perdonar demuestra que amas, pero es un amor incondicional eso quiere decir que no debe ser pagado o recompensado o ganado, sino que A PESAR DE… el amor persiste y crece. Cuando perdonamos estamos diciéndole al otro que lo amamos y que lo que paso no vale más que su relación.

Perdonar te ayuda a olvidar, implica dejar atrás lo que sucedió y seguir adelante. Tendemos a recordar las fallas del otro cuando nos da ventaja en alguna situación y de esto no se trata. Es olvidar y no recordar lo que paso porque ya quedo perdonado.

Perdonar te hace mejor, cuando perdonamos entendemos lo que debemos cambiar o mejorar e intentamos hacerlo. Así como perdonas te perdonaran, se ejemplo y toma el primer paso para enmendar el error.

Perdonar sana tu corazón, cuando no perdonas vives angustiado y presionado, pensando mal de la persona y la situación en cambio cuando perdonas todo se va y vuelves a pensar en lo que si tiene importancia queda libre tu corazón de presiones.

Debes tener en cuenta que aunque tomemos la decisión de perdonar, puede que la otra persona no quiera solucionar la situación y a pesar de que lo mejor es que rescatemos la relación, volvamos a que el perdón es algo personal, debes perdonar a pesar de… y seguir adelante.

Espero que estos pensamientos te ayuden a tomar pasos para mejorar cuando se te presenten situaciones dolorosas y debas perdonar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s