Manzana y Canela

muffins apple

Tenías algunas manzanas en la nevera y no sabía que hacer, así que encontré varias recetas y de todas logre esta para hacer unos muffins de manzana y canela. Quiero dejarte esta receta para que también la hagas y por supuesto compartas tus delicias culinarias.

Necesitas: 

– 2 huevos
– 3/4 de taza de azúcar morena
– 100 gr. de mantequilla
– 2 cucharaditas de canela
– 1 taza de leche
– 2 1/3 de taza de harina de trigo (yo use la que ya viene con polvo de hornear)
– 4 manzanas pequeñas

Antes de comenzar quita la cascará a las manzanas y corta en pedazos pequeños, descarta el corazón de la fruta. Luego en un envase une las manzanas cortadas con las dos cucharaditas de canela y deja reposar mientras preparas la otra masa.

En otro recipiente mezcla la azúcar con la mantequilla derretida, cuando este bien unido agrega los dos huevos hasta que se vuelva una mezcla homogénea integra la harina (cernida preferiblemente), se hará más espesa. Luego agrega de a poco la leche hasta que ya se vuelva una mezcla más suave. Cuando ya tengas esta masa agrega las manzanas que ya preparaste previamente y unelas muy bien.

Alista los moldes para muffins. Yo uso una cuchara para helado que tiene una medida especifica para llenar cada molde. Puedes espolvorear un poco de azúcar morena y canela en la parte de arriba de los muffins para decorar y también les da un toque especial al sabor. Lleva al horno durante 20 a 25 minutos a una temperatura de 180 grados.

Espero que te haya gustado y puedas cocinarlos en casa. De esta receta me salieron veinte muffins, así que puedes invitar a varios amigos a comer.

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: