Ideas para pasar tiempo juntos

pexels-photo-196666

Muchas veces sacar un tiempo en la semana para estar juntos se hace un poco difícil. Debemos administrar nuestro tiempo entre nuestra pareja, el trabajo, la familia, nuestros hobbies (gimnasio, cursos, spa…), la iglesia (para los que asisten) los amigos y la mascota (si la tienen). Y cuando tenemos un tiempo juntos muchos terminan viendo televisión o simplemente su Smarthphone.

Quiero invitarte a tomar un tiempo con tu pareja, un tiempo planeado y pensado de antemano. Te comparto unas ideas que te pueden ser útiles para disfrutar juntos. Puedes pensar en hacer algo diferente cada semana y tomar un día específico.

Los juegos de mesa son una opción para pasar el tiempo hablando, escuchando música y comiendo. Trata que sea un juego que disfruten los dos. Lo que pasaba con nosotros era que la competitividad salía a flote y terminaba en molestia. Ahora  disfrutamos de jugar, de compartir, de pasar el rato juntos. El juego que casi siempre jugamos es Rummikub.

Ver una película! escoger la película desde antes, tener dos o tres opciones y ese día entre escoger entre esas evita que pierdan tiempo viendo trailers o reviews en ese momento. Es importante preparar todo el ambiente, cocina popcorn, coloca almohadones y una cobija, trae un postre. Que sea un experiencia divertida. Después de que termine la película tomense un tiempo para hablar acerca de la trama, ¿Cuál fue la mejor escena? ¿Qué te pareció la escena cuando…?

Algo que disfruto es leer una historia, me hace pensar en el lugar, en los personajes y me imagino todo el contexto. Leer juntos es otra opción que pueden tener en cuenta. Tal vez no lo suelas hacer pero esta bueno intentar. Podrían escoger cuentos cortos de algún autor o simplemente artículos de temas en común. Conversen sobre sus opiniones al respecto.

La comida siempre es importante. Hacer una picada es una fácil y rica opción para disfrutar mientras escuchan música. Las picadas argentinas en mi opinión son un buen ejemplo, los fiambres como ellos los llaman; son una exquisitez y con un buen vino se disfrutan bastante.  Hablen acerca de su día o semana los puntos altos y bajos, las cosas buenas y malas que vivieron.

Una frase dice: Recordar es vivir, una idea para pasar tiempo juntos es ver fotos. Y es que la cantidad de fotos que tenemos en nuestros aparatos electrónicos deben ser vistas; así que tomense un tiempo para ver sus aventuras, conversar sobre lo que recuerden, sobre próximos proyectos o ideas. Son momentos únicos y además reviven la historia.

Obviamente salir de casa y hacer algo al aire libre es una excelente opción. Traten de que no se vuelva rutina, es decir, vayan a diferentes lugares. El cine no es la única opción al salir. Pueden  caminar a un parque natural, conocer una ciudad o pueblo cerca, pueden hacer una lista de ideas divertidas que deseen hacer juntos. Eso si, planea con tiempo, organiza el itinerario para que puedan relajarse sin necesidad de pensar en lo que sigue.

¡Lo más importante es estar presente! deja tu celular al lado, quédate ahí y disfruta el momento. 

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: