Tips para iniciar tu 2014

office

Las fiestas de celebración por la navidad son realmente hermosas, mucha comida, decoraciones por todos lados, regalos, reuniones con amigos y familiares; por lo menos esto fue lo que yo viví este diciembre. Y llegó el 01 de enero y el nuevo año empezó rápidamente. Es en ese momento donde caigo en cuenta y pienso en lo que viví el año anterior, las experiencias y aprendizajes a lo largo de los meses y por supuesto lo que se viene en este 2014.

Para no abrumarse ni estresarse pensando en que harás este año, quiero compartir contigo algunos tips para hacer más fácil el recorrido por los meses que vienen.

Una amiga me lo recomendó y desde el año pasado lo practico en casa; lo llamo la cajita de los agradecimientos. Durante el año hay situaciones grandiosas que pasan y quieres recordar, por ejemplo un viaje sorpresa que pudiste hacer junto a tu pareja o también un aumento de sueldo… estas experiencias que consideras buenas en tu vida puedes escribirlas y guardarlas en tu cajita de agradecimientos.

El año pasado estuve escribiendo cada vez que pasaban cosas extraordinarias en nuestras vidas y las iba guardando en nuestra cajita, a principios de este año la abrimos y leímos cada una de ellas, agradeciendo a Dios por todo lo que nos permitió vivir. Esta es una linda forma de recordar lo que te pasó en el año, haciendo un recuento y viendo todo desde un panorama general.

Para comenzar el año con buen pie y con eso quiero decir aprovecharlo al máximo, toma un tiempo para escribir tus metas anuales. Algo que me ha servido es ser realista con lo que quiero lograr. Puedes empezar visualizando las áreas de tu vida, familiar, laboral… luego escribir las metas según las áreas que has pensado. Siempre deben ser:

Medibles, es decir que tengan fechas limites especificas, así podrás saber si vas por buen camino o te falta más para lograrlo.
– Deben ser claras, si colocas por ejemplo “Aprender más inglés” es muy general, puede ser más especifico como “aumentar mi vocabulario de ingles y mejorar mi pronunciación” ¿notas la diferencia?

Si estas casada normalmente tienes propósitos y metas en pareja como, viajes, compras de algo en especifico o alguna otra cosa. Es muy bueno tomarse un tiempo juntos y discutir acerca de lo que quieren esperan este año que empieza y como lo harán.

Algo que debes tener en cuenta para lograr un fin son los medios que usarás para llegar a él. Así que luego de escribir todas tus metas anuales, investiga como lo vas a lograr. Si la meta es aumentar mi vocabulario de ingles y mejorar mi pronunciación” puedes conseguir un diccionario o puedes buscar clases privadas de ingles, es decir, llamar, conocer los costos, etc. Todas estas diligencias debes saberlas para poder lograr tus metas.

Recuerda no se trata solo de escribirlas en un papel, se trata de cumplirlas.

Algo más que no puede faltar y que es de mucha ayuda, es tener un calendario con todos los meses en una sola hoja en formato grande, que puedas colgar en un lugar visible en tu casa u oficina. Ahora hay muchas aplicaciones de calendarios que te avisan y puedes ver fácilmente desde tu mobil, pero no esta de más un calendario visual que puedas observar todos los días.

En este calendario escribe las fechas de las actividades, viajes,eventos que planifiques en el año.Te recomiendo pegar post it con el nombre de la actividad en la fecha para que no tengas que borrar o tachar si debes cambiarla. Esta es una forma práctica de organizar tus eventos cada mes, además de ser fácil a la hora de verlo junto a tu esposo.

Estos son algunos tips que puedes usar en este inicio de año 2014
¡A cumplir las metas este año!

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: