Nuestras finanzas 1ra Parte

finanzas

Cuando empiezan a vivir juntos como pareja, como esposos, se comienza hablar del tema del dinero. Un tema que para algunos es incomodo y para otros intocable. Es el tema del que quiero hablarte. Quisiera comentarte algunos tips de ahorro, presupuesto, entre otros, que les pueden ser de ayuda para ser buenos administradores de sus ingresos.

Antes de hablar acerca de los consejos, veamos lo que yo creo que son las dos formas de manejar el dinero de una pareja o matrimonio.

La primera es la que algunas compañeras del trabajo me comentaron que ellas tienen con sus esposos, “Cuentas Separadas” es decir cada quien tiene su dinero y lo administra como quiere sin necesidad de preguntarle a su pareja que piensa de su decisión. Además puede existir la posibilidad del préstamo entre los dos y en algunos casos pagados con intereses.

La segunda es la que igual a varios amigos, aplicamos en nuestro hogar “Cuenta Unida” es decir que nuestros ingresos se unen en un mismo fondo, para la familia. Las decisiones se toman en conjunto, no se oculta nada sino que se comenta todo lo que se va a realizar con el dinero, cabe destacar que a pesar de que uno u otro no tenga trabajo no interfiere en el fondo común, siguen siendo los ingresos de los dos.

Me parece oportuno ante estas dos formas de manejar el dinero, algo que recuerdo haber leído, puede ser que alguna vez lo hayas escuchado “Todo reino dividido contra sí mismo será asolado, y una casa dividida contra sí misma cae” (esta frase se encuentra en la Biblia, por si quieres buscarla).

Lo que quiero decir con esto, es que personalmente creo que la mejor forma de llevar las finanzas con tu pareja es en conjunto. Verás que tiene muchos beneficios, como una amiga decía, tendrán más dinero para administrar porque juntan los dos ingresos, además pueden ser sinceros el uno con el otro sobre la forma de gastar el dinero, planificar que quieren hacer entre los dos, como vacaciones, decorar, etc; además pueden en mutuo acuerdo apartar un monto específico que cada uno usará como quisiere, en ropa u alguna sorpresa para el otro.

Al verlo de esa forma podrás darte cuenta que al vivir juntos y más al estar casados, van a compartir muchísimas cosas empezando por la casa. Y el hecho de poder compartir también sus ingresos los unirá como pareja  pensando en: “lo mío es tuyo y lo tuyo es mío, es nuestro”.

Y por supuesto, me gustaría leer tus comentarios acerca del tema.

Espera pronto la segunda parte…

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: