El Pie de Limón es un rico postre para sorprender a tus invitados una tarde de visita en casa. Yo no me había animado hacerlo porque pensaba que era complicada la preparación, pero encontré una receta muy fácil de hacer y queda delicioso.
Los ingredientes y utensilios que necesitas son:
- 1 tarro de leche condensada
- 2 yemas de huevos
- Un zumo de 3 limones
- 2 o 3 cucharaditas de mantequilla
- 1/2 taza de Harina
- Molde Hondo para PIE
- Espátula y un Boll
Para la Masa:
En un boll coloca la harina cernida, las 2 yemas y la mantequilla, primero las mezclas con una espátula y luego con las manos, uniendo hasta formar una masa que queda un poco quebrada no tan blanda pero que se pueda manejar.
Con esta masa forra el molde para pie preparado. Precalienta el horno y llévala a 180 grados por unos 10 minutos o hasta que veas que este dorada y crujiente, es rápida su cocción.
Otra forma de hacer esta base puede ser con galletas de nestle, se llaman: macarena, usarás más o menos 1 1/2 taza, mezcla las galletas trituradas con mantequilla (depende de la cantidad de pie que hagas, yo hice uno como para 6 personas y le coloque 10 cucharadas), forras el molde y lo llevas a la nevera hasta que se solidifique. Si puedes conseguir un molde hondo con bordes estriados es mucho mejor para la decoración. Te comparto una imagen de como quedaría.
Para el relleno
A mi parecer es lo más delicioso de esta receta. Necesitas mezclar la leche condensada con el zumo de limón hasta que se forme una crema espesa, para que no sea tan dulce puedes agregarle crema de leche e ir probando hasta que quede el sabor a tu gusto.
Cuando lo tengas batido y con la masa ya cocinada, vierte la crema espesa allí y lo llevas al refrigerador durante 3 horas o hasta que este solido.
Para la decoración
En la decoración se suele usar merengues, pero a mi gustó son un poco complicados, así que para no enrollarte la vida, puedes decorar con ralladura de limón o galletas macarena trituradas en la parte de arriba.
¡Anímate hacerlo es muy sencillo y rápido, vas a sorprender a tus invitados con este postre!