Un Matrimonio en Crecimiento

pareja 2

Muchas veces me preguntan acerca de mi matrimonio, específicamente si soy feliz o si todo va bien. A mi parecer es normal hacer este tipo de preguntas a parejas jóvenes casadas, por el hecho de vivir en una sociedad en donde el divorcio y las peleas en el matrimonio es lo más común.

Frente a esta realidad, los que estamos felizmente casados,  a mi parecer debemos mostrar como se vive un verdadero matrimonio que creo, ha sido desde siempre el diseño de Dios para el hombre y la mujer. Pero para no extenderme en este punto quisiera recomendarte algunas formas de mantener a tu matrimonio en crecimiento.

Si te das cuenta es muy fácil caer en la rutina del trabajo y de todo lo que debemos hacer cada día. Es un hecho que nos dejamos llevar del diario, por las responsabilidades que debemos cumplir. A mi particularmente cuando siento que me falta tiempo para compartir con mi esposo y veo como nuestra comunicación – aparte de las conversaciones diarias sobre el trabajo y otros- disminuye, pienso en formas de tomarnos un día libre o dar un paseo o simplemente tener un tiempo solo para nosotros en donde dediquemos todo al otro sin pensar en otras responsabilidades externas.

Consejo: Dedica un tiempo para compartir y conversar con tu pareja.

Creo que la misma sociedad a través de las películas y cuentos ha hecho que nosotras como mujeres pretendamos o esperemos que sean los hombres quienes nos den detalles, nos regalen o nos digan palabras bonitas. Pero nosotras también podemos expresar a nuestra pareja (además de los detalles en casa) cuanto lo amamos y cuanto nos importa a través de formas que demuestren que es nuestra prioridad en todo momento.

Esta semana una amiga organizó un picnic de aniversario para celebrar juntos, llevo una botella de vino con dos copas y otros tantos detalles hermosos que seguramente su esposo no se esperaba. Yo suelo dejar notas escritas en su maleta de trabajo o por la casa porque se que a él le gustan. Estos son algunos ejemplos de como poder expresarle a través de detalles, palabras o servicio, que él es tu prioridad siempre.

Consejo: Se creativa y demuéstrale cuanto le amas 

En el blog escribí acerca de poder apoyarlo y estar con él, algo que debes tener en cuenta. Piensa que cada día crece la relación por esto es importante que puedas estar allí en cada nueva etapa. Recuerda que el matrimonio se trata de hacer feliz a la otra persona para toda la vida. Tu lo conoces y sabes de que forma puedes estar a su lado sosteniéndolo y apoyándolo.

Consejo: Observa de que forma puedes apoyarlo y ayudarlo a ser mejor persona cada día. 

Por ultimo un excelente consejo que encuentro en la Biblia es amar. Cuando la Biblia habla de amar, dice que es un amor como el que tiene Dios hacia nosotros, un amor incondicional, es decir, amar a pesar de que no lo merezca. Cuando amas incondicionalmente lo das todo sin esperar nada a cambio, pensando que no te debe nada porque lo haces por el simple hecho de amar.

Si tienes en cuenta esto vas a darte cuenta que las discusiones acerca de quien hace más y quien hace menos, se olvidan y ustedes como pareja maduran en su relación. Esto suena un poco difícil de lograr viviendo en una sociedad donde todo lo que haces tiene algo a cambio. No te digo esto porque ya lo haya logrado, sino porque cada día doy un poco más hacia lograr amar totalmente.

Consejo: Ama incondicionalmente a tu pareja. 

Espero que estos cortos consejos te ayuden a cada día crecer y mantener un gran matrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: