Consejos para Decorar

welcomeMuchas veces no pensamos en como queremos que se vea todo el espacio en casa; hablo de colores, muebles, cuadros, entre otros, compramos lo que pensamos que quedara bien o tendemos a dejar todo en la paleta de colores gris, negro y blanco para no complicarnos la existencia.

Tratando de salir de lo convencional y arriesgarnos un poco en la decoración de nuestro hogar quiero recomendarte algunos consejos prácticos para buscar y llevar a cabo ideas en tu hogar.

1. Busca inspiración:

Desde hace algunos meses utilizo la red social Pinterest, que permite publicar tableros de fotos varias, que puedes clasificar de la forma que más te guste.

Desde que empece a utilizarla, me encanto poder ver imágenes de cosas que me interesaban y más específicamente fotos de espacios en casa.

Resulta que en esta página puedes conseguir excelentes ideas para decorar tu casa. Te lo digo, porque he puesto en practica varias de estas en mi hogar y se ven increíbles (modestia incluida) ¡risas!.

Vas a encontrar ideas para todos los gustos, si estas pensando en un proyecto en especial te recomiendo que busques más específicamente por el nombre y seguramente encontrarás algo que te sorprenderá. Crea un usuario y contraseña y empieza a utilizar pinterest.

2. Planea llevarlo a cabo

Pasa muy a menudo que se nos ocurre una idea y la dejamos allí hasta que algún día tengamos las ganas y el tiempo de hacerlo. Parra que esto no te suceda y más bien lo hagas, te recomiendo que planees llevarlo a cabo ¿De qué forma?

  • Haz una lista en tu mente o por escrito de los materiales que necesitarás
  • Elige un día para comprar o buscar lo que necesites. Ten en cuenta el tiempo si se trata de algún mueble o material que debe hacer otra persona como un carpintero, y hacerlo con antelación.
  • Elige un día para poner manos a la obra
  • Disfruta de tu creación

caja3. Ten en cuenta la idea general

Trata de que las ideas que tengas para la decoración estén coordinadas entre si. Para esto te recomiendo hacer un dibujo del espacio que piensas decorar, dibujando (tipo plano) cada espacio y mueble que quisieras colocar. Esto te dará una vista panorámica de que necesitas y que no.

Luego escoge los colores y temas que estarán reflejados en los muebles, paredes y accesorios, recordando la coordinación y estética que quieres establecer en el lugar.

En mi opinión entre menos accesorios y muebles tengas mejor, es decir, más minimalista y simple.

Espero que estos consejos para decorar, te puedan ayudar a darle un toque especial y diferente a tu hogar. ¡Manos a la Obra!

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: