¿Estás segura de tu decisión?

happily

Antes de pensar en vivir juntos para siempre debes estar segura de tu decisión, no por nada dicen que el matrimonio es una decisión difícil.

Muchos matrimonios terminan su relación por situaciones mínimas que no se pusieron sobre la mesa antes de aceptar. Algunas veces por el tiempo, otras por no verlo necesario y en cualquier caso, llegaron al altar diciendo que si sin estar seguros.

En un episodio de la serie New Girl, “Bachelorette Party” Jess la mejor amiga de Cece le organiza a ella su despedida de soltera. En la celebración Cece confiesa que aún no ha visto desnudo a su prometido y que eso la aterroriza porque no lo conoce bien para poder casarse con él. Ante esta situación tanto ella como sus compañeras se muestran bastante consternadas. Entre todas comentan que debe estar segura de lo que tiene antes de aceptar casarse con él.

En esta serie Cece muestra claramente que frente a muchos factores antes de casarse, el que más le importa a ella es conocer a su chico físicamente. Dejando pasar otros realmente importantes.

Hay dos frases que se repiten en las series a la hora de decir que SI, “que este bien dotado” y “Me flechó el amor”. Quiero decir que a partir de estas dos afirmaciones se basa la decisión de casarse o no.

Pero pensemos, ¿Son profundas estas frases? ¿Crees que teniendo alguna de estas dos afirmaciones en tu relación puedes asegurar un matrimonio estable y duradero? Yo creo que NO.

Pienso que un matrimonio es integral, es decir, influyen muchos factores para poder funcionar y llevar día a día. No solo una emoción o la superficialidad de lo físico.

Antes de tomar tu decisión piensa ¿Lo amas? pero más aún, que cosas para ti son negociables y cuáles no son negociables. Haz una lista de estas cosas que piensas en tu vida y conversa con él. Siempre va ser mejor darse un tiempo y preguntarse todo lo que sea necesario para conocerse.

Recuerda que inviertes tu tiempo en su futuro y lo que quieren juntos. Toma un momento y “coloca todo sobre la mesa”, no pienses que algo no tiene importancia, es mejor hablarlo antes de aceptar y empezar a caminar juntos.

Si no estás segura o por el contrario te dejas llevar por una emoción, frena ahora y toma un descanso para pensar con cabeza fría. Coloca en frente tus preguntas y comentarios al igual que tu novio y ¡habla! va ser un gran momento para los dos.

Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “¿Estás segura de tu decisión?

  1. jovencadadia dice:

    Reblogueó esto en Joven Cada Día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: