Los ojos hinchados o las llamadas bolsitas, son definitivamente algo que escondemos para que no se note cuando las tenemos.
Algunas aparecen por herencia y otras de forma casual, dependiendo si pasas mala noche o sales hasta tarde. Seguramente sabrás algunos métodos para tener tus ojos lo más deshinchados posible.
Y como ciertamente los consejos no sobran, te comparto algunos tips para los “Puffy Eyes” que encontré en varias de mis páginas favoritas.
Primero debes tener en cuenta que todos los tratamientos que utilices deben ser aplicados cuando tengas la oportunidad de descansar con la cabeza elevada durante al menos 10 minutos, por supuesto debes cuidar que no se introduzca nada en el interior de los ojos.
Conociendo esto, mira lo que puedes aplicarte cuando tengas los ojos cansados o hinchados:
*Bolsitas de té frías o calientes
*Rodajas de papa, pepino o manzana: córtalas en rodajas finas y antes de aplicarlas lava el área de los ojos con agua fría
*Coloca fresas en puré o en rodajas
*Aplica Yogurt natural
*Cucharitas refrigeradas: colocas la cucharita fría sobre la zona durante varios minutos
*Una compresa húmeda: remojar primero en agua fría y luego rociarle un poco de lavanda o agua de hamamelis, finalmente aplicar en el área de los ojos.
Un último consejo, si ves que tus ojos tienden en gran medida a estar hinchados, debes tratar de tomar más líquidos, reducir la ingesta de sal y dormir más durante la noche. Si persiste es mejor que consultes a tu médico.