Diez consejos prácticos para organizar tu semana

note

 

Una semana a veces se va tan rápido que llegamos al domingo pensando que no hemos hecho nada, para que no te pase eso mira estos prácticos consejos que espero te ayuden a resolver la organización de tus días.

  1. Chequea todas las semanas tu presupuesto y organiza los pagos según lo planeado, trata de no salirte de lo que ya organizaste, estar al pendiente de los pagos y gastos te hará tomar mejores decisiones.
  2. Antes de salir de casa mira que tengas todas las meriendas y agua para el día, esto evita que tengas que comprar comida extra por fuera y así podrás tener un control de lo que comes en la semana. Tu botella de agua es esencial para el día.
  3. Organiza tu lista de compras antes de ir hacer el mercado, esto te saca de apuros. Para prepararla mira la alacena, chequea que falta y que tienes, anota todo lo que necesitas comprar y calcula cuanto vas a gastar de acuerdo a tu presupuesto. Un buen consejo es elegir un supermercado con ofertas atrayentes, esto a la final siempre ayuda en el total del mercado.
  4. Algo que también te puede ayudar es tener en cuenta que cocinarás en la semana, arregla las verduras, frutas y carnes en bolsas ziploc, separadas de acuerdo a las comidas a preparar.
  5. Organiza las citas médicas en horarios cómodos antes de entrar al trabajo o al salir. Si por el contrario te quedo en el horario laboral, pide permiso con tiempo para no generar inconvenientes en el oficina.
  6. Me gusta hacer varias cosas el mismo día, siempre y cuando queden cerca. Por ejemplo si tienes que comprar algo para tu casa puedes pasar por el luego de ir al supermercado, o de una cita médica, para alcanzar en la misma zona hacer las dos mira las direcciones y organiza tu tiempo .
  7. Todos los meses hay citas obligadas como por ejemplo las visitas familiares, llama con tiempo para organizar el almuerzo con tus padres o suegros y sorprendelos llevándolos un postre hecho por ti.
  8. El lavado de ropa es esencial en casa, por esto debes organizar que días dispondrás para esta tarea, separa la ropa que llevarás a la lavandería. Recuerda que lavar no es solo meter la ropa en la lavadora, debes colgarla o secar en maquina y doblarla, esta es toda una tarea.
  9. Ten en cuenta el horario de trabajo de tu esposo y organiza con él una salida para los dos, ten varias opciones bajo la manga, es importante sacar un tiempo para estar juntos.
  10. Si tienes a una persona que te ayude en casa, organiza su semana, indica que debe hacer para que pueda aprovechar tu horario y el suyo, así podrá adelantar tareas planeadas en casa.

 

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: