¿Qué hace que una mujer sea valiosa?

flowerNo se tu pero creo que muchas chicas ven farándula o al menos la farándula de las redes sociales, donde todos colocan fotos de los que han hecho, ropa linda que les gustó, lugares a donde han viajado.

Y al ver esto me pregunto ¿que es lo que tanto deseamos o que buscamos lograr en nuestra vida? Porque las princesas de Disney son tan especiales y son iconos en nuestra vida de belleza (o al menos lo han sido para muchas).

Si nos fijamos no estamos hablando sólo de la belleza física, porque si cenicienta o alguna de estas lindas princesas hubiese sido mala en su interior no nos habría gustado ni un poco.  Entonces lo que tiene sentido y lo que una mujer quiere llegar a ser esta en su interior, es la belleza que buscamos o quisiéramos tener.

Esto podrá sonar un poco a cuento de niñas pero fíjate bien, lo que hace a una mujer valiosa es su, carácter!!

Nuestro carácter tiene que ver o esta muy relacionado con nuestra personalidad y lo que somos o como actuamos como personas. Es la forma en la que contestamos o como reaccionamos ante situaciones, por ejemplo cuando salimos con amigos y algo nos cae mal en como respondemos, cuando estamos en casa, en la U o en el trabajo como nos manejamos con las personas; eso deja ver tu carácter.

Por eso te animo a que vivamos como mujeres que demuestren belleza a donde van, pero la belleza que importa; la belleza del corazón.

Entonces como podemos ser mujeres valiosas en donde quiera que estemos:

faf083096e208161c19158755550efb4Vive el hoy
Si queremos ser unas mujeres hermosas necesitamos enfocarnos en el hoy y hacer lo que mejor podamos hoy. Dios desea que seamos lo que realmente somos sin más ni menos. A veces pensamos en que mañana seremos mejores y después cambiáremos pero el día de hoy es una oportunidad para hacer las cosas bien.

Se cordial
Fíjate en donde puedes ayudar, aprovecha las oportunidades para ofrecerte como voluntaria. Colabora en casa, trabajo o universidad se amable con los demás, una sonrisa no está de más, se necesitan setenta y dos músculos para fruncir el ceño y sólo catorce para sonreír. Demuestra tu amabilidad SIEMPRE!

Un Verdadero Placer
Habla y actúa como si todo lo que hicieras fuera un verdadero placer,
disfruta lo que haces, alégrate. Deja el egoísmo a un lado y piensa en los demás, en que sería mejor. Da lo mejor con amor, hasta lo que no es tan chevere.

Atenta a los detalles
Recuerda fechas especiales, detalles que puedan ser lindos para las personas. Me hace pensar en Blanca Nieves, como estuvo dispuesta hacer lo mejor por los enanos que la ayudaban, o la cenicienta con los animales (Son ejemplos de Disney pero sirven o no?). Hacer todo lindo y de buena gana es importante y además añade dulzura a tus palabras y a lo que hagas.

Ten paciencia tranquilízate
Primero deja los prejuicios y las expectativas engañosas, por ejemplo pensar de más y pensar que el otro actúa porque…, más bien toma control de las situaciones que te estresan o molestan y siempre responde con amabilidad y control de ti misma, con amor hacia la otra persona, recuerda que la respuesta amable calma el enojo (proverbios 15:1), actuemos con dulzura en nuestros labios (Proverbios 16:21), no seamos chicas desatadas hacer lo que nos convenga sino que cedamos. Recordemos que siempre la paciencia y la calma son las mejores consejeras (proverbios 31:26)

Y sobre todo pidamosle a Dios que nos ayude a ser como ÉL quien dio todo por amor y lo hizo con agrado, que nos pueda ayudar a ser pacientes, alegres, comprometidas hacer lo bueno y de buena gana.

A ser una Mujer Valiosa!!!

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: