Mira quien habla

bla bla

Decidimos ir a comer fuera de casa, así que nos fuimos al centro comercial, al llegar escogimos que queríamos comer y finalmente, nos sentamos con nuestros platos de comida mexicana en una de las tantas mesas que se encuentran en el sitio de restaurantes múltiples.

Estábamos tan hambrientos que a pesar de ser tanta comida no dudamos en que la comeríamos toda sin dejar sobras.

Mientras disfrutábamos nuestro almuerzo me llamo la atención la pareja que estaba a nuestro lado. El chico hablaba tan alto que parecía que estuviese conversando con nosotros.

La cosa es que este chico en casi media hora que estuvimos allí sentados, no paro ni un minuto de hablar. Era impresionante como hablaba de lo que él había logrado, como lo había hecho, de lo bien que le iba en el trabajo…

Hasta ahora pensarás que habrá sido una linda conversación de amigos; pero en realidad era un monologo en donde participaba solamente él mientras ella observaba.

La chica trataba de opinar y comentar algo, pero lamentablemente no duraba ni siquiera un minuto hablando cuando él retomaba la conversación en el mismo punto donde había quedado.

Finalmente se levantaron y se fueron.

De esta situación vivida pienso en dos cosas:

– Por un lado hablar y girar la conversación siempre hacia a ti es un total y egoísta error, que debemos evitar cometer. Si te das cuenta esto habla totalmente de a que le damos más importancia, esto dice: “no quiero escucharte, es más importante lo que tengo para decir”.

– Lo segundo que aprendemos de esta situación es poder ser sincero y prudente con la otra persona, es decir, ser honesto con alguien y decirle lo que piensas siendo prudente a la vez . Esto me hacía pensar en la chica quien varias veces la interrumpían y no dejaban hablar.

Te invito a tener en cuenta estos consejos a la hora de conversar con tu pareja y tanto tú como él no caigan en la provocación de hablar y hablar solo de si mismos, sin escuchar a la otra persona.

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: