Él y su trabajo

work

El trabajo se vuelve muy común y hasta rutinario en nuestras vidas, levantarse, alistarse y salir son acciones repetidas cada día de la semana laboral.

Muchas veces esta rutina y el exceso de trabajo o las presiones de hacerlo bien son trasladadas a casa, y en vez de descansar se convierten en causa para una pelea nocturna por el tiempo que pasa él en el trabajo y no a estar juntos o hacer algo diferente.

Quisiera darte algunos consejos para no enfrascarte en perseguirlo a toda hora para que deje de trabajar, sino más bien apoyarlo en esta función diaria que también los une como pareja.

  1. Animalo hacer un buen trabajo: alientalo todo el tiempo para que haga un buen trabajo, para que este concentrado en lo que debe realizar. Recuerda que tu eres su porrista #1 así que inventa nuevas forma de animarlo para que de todo lo mejor en su trabajo. Esto permitirá que él pueda prepararse para enfrentar el nuevo día que viene por delante con una actitud motivada.
  2. Apoyalo en los nuevos proyectos: mantente atenta a los nuevos proyectos que tiene tu esposo en su empresa, seguramente estará algo presionado por la entrega, así que se paciente y apoyalo con palabras y acciones que puedan demostrarle que estas a su lado en esa situación, además de saber que puede contar contigo. Enfrentar estos nuevos retos serán mucho más fácil con tu compañía.
  3. Pregúntale acerca del trabajo: trata de hacerle preguntas inteligentes, es decir, preguntas en el momento oportuno y de la forma correcta. Te lo digo porque puede ser que él llegue cansado de un largo día de trabajo y que no quiera ni siquiera hablar, por esto ten en cuenta el momento en que preguntaras. Hablar acerca de lo que hizo durante el día te ayuda a ser parte de su vida y de lo que pasa diariamente, además de ayudarle a verbalizar lo que pasa en el trabajo.
  4. Teniendo lo que necesita a la mano: no sabes todo el tiempo que ahorraras si tienes todo organizado. Ayudalo teniendo cerca lo que necesita, a recordar lo que tiene que llevar, preguntando si necesita ayuda con algo o revisando junto a él su agenda diaria y recordarle alguna cita. Eso le permitirá pensar con más claridad lo que necesita ese día y hasta podrán tener más tiempo compartido porque los dos se estarán ayudando.
  5. Alegrándote por sus logros: a los hombres les encanta ser reconocidos, no por ser egoístas, sino por su naturaleza. Así que teniendo esto presente celebra junto a él sus logros y vuelve a recordar que eres su porrista, la que esta allí a su lado festejando por su esfuerzo y logros. No te podrás imaginar lo que hará en su vida ese gesto de amor en el momento oportuno.
  6. Ora por su trabajo: esta es la ultima de la lista pero no la menos importante. Más bien creo que es una que debes practicar todo el tiempo, orar por su vida y su trabajo marcan la diferencia en todos los aspectos. Hasta pueden orar juntos por algún proyecto en especial o algún tema que les este preocupando o por otra parte dar gracias a Dios por todo lo bueno que permite que suceda en sus vidas.

Estas son formas de demostrar tu amor y tu compromiso de estar junto a él en todo momento. Espero que te sean de gran ayuda.

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: