Es rico comer un helado en un día caluroso o como postre después de un delicioso almuerzo, por eso para que no salgas de casa a comprar helados que posiblemente no sean muy saludables, te recomiendo tres recetas para hacer paletas de helado caseras.
Estas recetas las encontré en esta página. Y son muy sencillas de hacer con ingredientes simples y naturales como la leche baja en grasa, yogurt, frutas diferentes y jugo de fruta. Mira estas tres deliciosas recetas de paletas:
1- Paleta de Yogurt: En una licuadora, licuar juntos una taza de yogurt natural con una taza de fruta mixta (fresas, mora, duraznos o ciruelas) y una cucharada de miel. Vierte la mezcla en los moldes para helado y congela durante tres horas.
Debes saber que el Yogurt es una fuente de proteínas, calcio, magnesio y potasio. También contiene probióticos, que son bacterias beneficiosas que ayudan a mantener una buena salud digestiva.
2- Paleta de Frutas: Estas paletas ofrecen más atractivo para saciar la sed. Combina la fruta y el jugo para hacerlas. Simplemente mezcla juntos 1 taza de 100 por ciento jugo (tratar variedades de mezcla, como la piña, naranja, guanabana, maracuya) con 1 taza de trozos de fruta (por ejemplo, los duraznos, mangos, fresas). Vierte la mezcla en los moldes y congela durante tres horas.
La fruta y los zumos aportan hidratos de carbono re-energizante, potasio, y una gran variedad de antioxidantes. ¿Lo mejor de todo? No hay azúcar añadido en estos estallidos en casa, por lo que contienen menos calorías.
3- Paleta de fruta y leche: Tal vez las más deliciosas de todas. Vierte leche descremada en una licuadora, añade tu fruta favorita, y mezcla, (las cantidades dependerán de cuantas quieras hacer). Otra receta podría ser con plátano, chocolate con leche y también puedes hacerlo con arándanos y pudín de vainilla. Coloca la mezcla en los moldes y congela durante unas tres horas.
La leche baja en grasa aporta proteínas y es una forma deliciosa de bajo costo para obtener una buena dosis de calcio, lo que puede ayudar a proteger contra la osteoporosis, presión arterial alta, derrame cerebral, y posiblemente cáncer. El fruto añade potencia antioxidante a la mezcla.
¿Qué esperas para hacerlas? son muy rápidas y fáciles, así que anímate y prepara unas ricas paletas en casa.