¿Cómo podemos ahorrar en nuestro hogar?

ahorro

Ahorrar es una palabra que en muchos hogares no se usa y menos aún se pone en práctica. La mayoría de veces se gastan todos los ingresos en “cosas importantes” y al final no han ahorrado nada. Cada mes viene cargado con compromisos que llevan a cumplir y gastar para poder pagar y disfrutar de lo comprado. Esto se repite y repite sin terminar.

Ahorrar para muchos es una misión imposible, ya que los gastos casi superan los ingresos, y lo poco que queda sirve para poder darse gustos en ropa, salidas, comida, entre otros.

Hace varias semanas estuvimos hablando acerca de llevar un presupuesto familiar en conjunto con tu pareja. Este presupuesto mensual incluye guardar un ahorro de un promedio considerable que en casa junto a tu esposo evalúen.

Hoy quiero compartirte algunos consejos que encontré para poder ahorrar en casa. Claro, para empezar debes proponer junto a tu esposo la firme decisión de que será un ahorro y no una suma de dinero para gastar en cualquier capricho.

puercoEl ahorro tiene muchos beneficios, te comparto tres que encontré en un excelente libro:

1. El ahorro inspira proyectos: permite crecer económicamente. Te permite pensar a un futuro para invertir e iniciar alguna meta o emprendimiento que quieran llevar a cabo.

2. El ahorro da mayor estabilidad: el ahorro te permite tener un refuerzo si por alguna razón quedarán sin empleo o tuvieran alguna emergencia.

3. El ahorro permite prestar y no pedir prestado: la única manera de prestar o comprar algo de contado es tener un ahorro

Recuerda que siempre será una buena idea mantener un ahorro en tu hogar. En proverbios 27 en la Biblia, dice algo muy sabio “Cuida tus ovejas y tus cabras, y asegúrate de hacerlo lo mejor que puedas. Las riquezas no duran para siempre; ni siquiera las naciones duran para siempre.”

En otras palabras, estar pendiente de lo que tienes, cuidar de tus ingresos, hacer un presupuesto, gastar lo necesario, ser prudente con el dinero y siempre tener un ahorro, ya que como dice este escrito las riquezas no duran para siempre, es mejor ser prevenido y reservar.

Algunos consejitos para comenzar un ahorro en tu hogar que encontré aquí

–          La gente dice que comprando cosas que están en oferta es una gran manera de ahorrar dinero. No siempre. Hay que tener en cuenta que uno no puede ahorrar gastando. Cuando gastamos no ahorramos, gastamos. Sólo ahorramos cuando guardamos. Entonces, a menos que las cosas que compramos en oferta sean cosas que realmente necesitemos, cuando compramos algo porque “era una oferta increíble” en realidad no hemos ahorrado, sino que hemos gastado dinero que quizás, si no hubiera sido por esa “oferta”, hubiéramos guardado.

–          Para ahorrar como un estilo de vida: debes parar de gastar el dinero que no tienes, en cosas que no necesitas, para impresionar gente que no te gusta.

–          Comprométete a no gastar las monedas que te van quedando en el bolsillo cada día. Provee a tu familia de una jarra a donde dejar caer las monedas de cada día. Colócala en la cocina de tu casa. A fin de mes, sin haber sentido siquiera el “dolor” del dinero no gastado, cambia las monedas y deposita esa cantidad en tu cuenta de ahorros.

Si aún no ahorras, te invito a que empieces hoy junto con su esposo en tu hogar. Si tomas la decisión de comenzar ahora, el camino es sencillo, debes ser constante y al final podrás disfrutar de lo que ahorraron con esfuerzo.

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: