Alguien me dijo una vez, “tu conquistas a un hombre por la barriga” totalmente cierto. Si te das cuenta la gran mayoría de los hombres, por no decir todos, les encanta comer y comer cosas ricas, lo disfrutan.
No sé si seas de las que no cocina nada o de las expertas que puede dar hasta un curso de cocina. Pero siempre ten en cuenta que a pesar de que sepas poco o mucho de cocina, sorprender a tu esposo con una deliciosa cena o con el postre que a él más le guste, hecho por ti lo va a dejar con la boca abierta.
Quiero compartirte una sencilla receta que puedes hacer en casa en menos de una hora y hasta sin batidora (si no cuentas con una). Es excelente para una tarde de torta y café o para enviarla como postre para que tu esposo la disfrute en el trabajo y porque no, también puedes invitar a unas cuantas amigas y comerla mientras charlan un rato.
Es una rica Torta de Vainilla, de la cual puedes dividir para 12 porciones, mira los ingredientes:
1 taza de azúcar
125 g de manteca
2 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1½ tazas de harina
1¾ cucharaditas de polvo para hornear
½ taza de leche
Toma nota de cómo prepararla
1. Calentar el horno a 180 °C (moderado). Engrasar un molde para torta
2. En un bowl mediano, mezclar el azúcar y la manteca hasta lograr una crema suave. Incorporar los huevos de uno en uno y luego la vainilla
3. Mezclar la harina y el polvo para hornear, agregar a la mezcla de crema y unir bien. Por último, incorporar la leche hasta que la mezcla esté suave. Colocar sobre el molde preparado.
4. Hornear de 30 a 40 minutos.
Puedes colocarle algún glaseado o cobertura, dependiendo de tu elección. Pero recuerda que la torta por tener vainilla es dulce, por esto si quieres agregarle algo de cobertura disminuye el dulce en la preparación.
¿Qué esperas? anímate y prepara una torta deliciosa